LENGUA CASTELLANA

EXCURSIÓN A BILBAO
El día 26 de marzo, jueves, fuimos a pasar el día a Bilbao. Salimos las dos clases de 6º en un autobús.
El autobús vino con retraso, lo que hizo que llegaramos un poco tarde a Portugalete. Al llegar a Portugalete lo primero fue almorzar, luego vino una guía y explicó rápidamente lo que ibamos a hacer, y la historia del puente,(cuándo se construyó, quién lo construyó…).
El puente empezó a construirse el día 10 de abril de 1890; lo diseñaron Alberto Palacio y Ferdinand Arnodin. El dia 17 de junio, de 1937 se derribó la pasarela, para que las tropas de Franco no pasasen de un lado a otro, y el día 19 de junio de 1941 se puso otra vez en marcha.
Después, cogimos el autobús de nuevo para ir a Bilbao.
En Bilbao lo primero que hicimos fue ir al museo de Bellas Artes de Bilbao. Cuando entramos fuimos a hacer los talleres y aprendimos mucho haciendo un collage. Luego fuimos a ver la exposición del Equipo Crónica. Fuimos por todo el museo y una guía nos explicó la historia del Equipo Crónica,que estaba formado por dos personas llamadas Manolo Valdés y Rafael Solbes y la historia de algunos cuadros.
Al salir del museo, fuimos a comer (teníamos previsto comer alrededor del Guggenheim pero por el mal tiempo no lo hicimos) a unos soportales.
En el camino, hacía el museo Guggenheim vimos unos gaiteros que eran de Escocia.
Después, de comer fuimos a ver  el museo Guggenheim y sus alrededores. Había muchas esculturas entre ellas la araña y el perrito Puppy.
Y tras ver todo volvimos otra vez a Urnieta.
Lo que más nos ha gustado, de la excursión fue el Puente Colgante de Bizkaia.  Nos gustó porque era impresionante, al ser como 8 pisos de alto.
Nuestra opinión es que mereció la pena  ir de excursión, porque es muy bonito pero con el mal tiempo no pudimos disfrutar del dñía.

  EGOITZ ITURRIOZ Y UXUE OSA 6.B

EXCURSIÓN A BILBAO (2015/03/26)

Primero, fuimos al puente colgante de Bizkaia que une Getxo y Portugalete. La guía nos explicó muchas cosas sobre el puente:
1-El puente colgante tiene más de cien años; es el puente más viejo del mundo.
2-El puente colgante de Bizkaia, fue construido por Alberto de Palaciorena y Ferdinand Arnodin.
3- Lo que hace el puente colgante es transportar personas, animales y vehículos.
4- El proyecto del puente colgante se realizó en 1888
5- El puente colgante fue destruido por una bomba que pusieron unos soldados republicanos.
6-  Se volvió a reconstruir a los tres años de que lo destruyesen.
Después, cogimos de nuevo el autobús para ir al museo de Bellas Artes.
Allí, primeramente pusimos todos los abrigos y las mochilas en un carro grande, y nos dividimos en dos grupos. Cada grupo tenía una guía la cual nos paraba en diferentes sitios  para hablarnos de qué  trataban esos cuadros y esculturas y qué nos transmitían. Los cuadros y las esculturas eran del Equipo Crónica. Después de hablar sobre todo eso, fuimos a un taller donde nos dividimos de nuevo en diferentes grupos. Cada grupo tenía que hacer un cartel, con fotos de la guerra. Y después de hacerlo, explicamos qué queríamos transmitir con ese cartel.
Al rato, fuimos a unos soportales donde comimos todos juntos.
Para finalizar, fuimos a ver al perro “Puppy”, y el museo de Guggenheim de fuera. Es muy bonito y hay muchas esculturas impresionantes.

La excursión ha sido muy interesante. Bilbao, es un sitio muy turístico, entonces nos ha venido fenomenal. Aunque el tiempo no ha acompañado mucho, nos ha gustado bastante. Además, Bilbao está muy cerca de aqui; entonces, no hemos perdido nada de tiempo en la excursión. 

June Tomasena y Ekain.




Micro Cuentos 6º

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina